Press "Enter" to skip to content

Edward Málaga se afilió al partido Avanza País y será parte de su bancada

Málaga ya había adelantado, días atrás, que se sumaría a un grupo parlamentario para realizar una mejor labor en el Legislativo.

El congresista Edward Málaga se afilió al partido Avanza País de cara a las próximas elecciones, con lo que, próximamente, se sumará a la bancada de dicha agrupación política, dejando así de ser no agrupado.

La noticia fue confirmada por el periodista Martín Hidalgo, que difundió el documento oficial de adhesión de Málaga a través de su cuenta de X.

Hidalgo anotó que “se espera su pronta incorporación a la bancada de dicho partido en los próximos días”.

Días atrás, el parlamentario, que llegó al Palacio Legislativo con el Partido Morado, dijo en sendas entrevistas que había recibido invitaciones de dos bancadas: Avanza País y Renovación Popular.

“He recibido invitaciones de ambos. Sería para que, por lo menos, los dos últimos años de mi gestión pueda tener facilidades con proyectos de ley, intervenciones en el Pleno, y lo que implica estar en una bancada (…) Hay también ofertas de agrupaciones políticas que no están en el Congreso. Todavía no he decidido. La fecha es el 12 de julio; espero tomar la decisión unos días antes”, manifestó Edward Málaga en su momento.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *