Press "Enter" to skip to content

Congreso realizará sesión plenaria a partir de las 17.00 horas

El pleno del Congreso de la República llevará a cabo hoy, a partir de las 17.00 horas, una nueva sesión virtual convocada por su titular, Manuel Merino de Lama.

Según la agenda parlamentaria, se debatirá el proyecto de ley 5056, por el cual se propone habilitar al Banco de la Nación para que abra una cuenta de ahorros en soles a toda persona que solicite su DNI ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De igual forma, se verá el proyecto 5241 que plantea modificar la Resolución Legislativa 004-2020-2021/CR, con el fin de regular la presentación de la declaración jurada de intereses a cargo de los congresistas, y personal de servicio y de la organización parlamentaria.

Su discusión está condicionada a la exoneración de dictamen de las comisiones de Constitución y Justicia, y la ampliación de la agenda por parte de la Junta de Portavoces.

Asimismo, se tiene previsto abordar el proyecto 5278, que considera precisar la obligatoriedad del registro de la declaración jurada de intereses de los congresistas.

Además, se verá proyectos pendientes de segunda votación, como la que propone declarar de interés y necesidad pública el mejoramiento de la carretera de integración Alfonso Barrantes, en la provincia de San Miguel, región Cajamarca.

En ese misma situación se encuentran los proyectos 241 y 2493 que proponen declarar de prioritario interés nacional la forestación y reforestación de la Amazonía peruana y la implementación de viveros forestales.

También se atenderán mociones de orden del día.