Press "Enter" to skip to content

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por segunda vez en menos de un mes

El Ministerio Público, junto a agentes de la Diviac, allanan las oficinas parlamentarias y la vivienda del congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, en el marco de una investigación por presunto recorte de sueldos a una extrabajadora.

Según la resolución judicial que autoriza la medida, se allanan su despacho parlamentario ubicado en el edificio Fernando Belaunde Terry, 110-111, del Jirón Huallaga N.° 358; la oficina de la Comisión Especial de seguimiento al Covid-19, la cual preside; su vivienda y unidades vehiculares.

Esta es la segunda vez que se allanan las oficinas y la vivienda de Doroteo. El pasado 15 de abril,  la fiscalía también allanó las oficinas y la vivienda del parlamentario por este mismo caso.

Puedes leerPJ verá el 30 de abril levantamiento de secreto de comunicaciones contra Magaly Ruiz

El Ministerio Público investiga la denuncia de María Morales, extrabajadora del legislador, quien señaló que debía entregar una parte de su remuneración y sus bonificaciones al referido parlamentario, quien incluso, según su testimonio,  la visitó en su vivienda para pedirle parte de su sueldo.

La denunciante precisó a la fiscalía que cuando recibió su primer sueldo, un trabajador del parlamentario le indico que debía entregar parte del mismo, por disposición del legislador.

Cabe precisar que la Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad investigar la denuncia de oficio contra Raúl Doroteo Carbajo, por el presunto recorte de remuneraciones a una trabajadora de su despacho.

El acciopopulista negó haber recortado el sueldo a una extrabajadora y sostuvo que se trata de una denuncia “calumniosa”, sin embargo,  pese a ello, se  ha sometido a las investigaciones.