Press "Enter" to skip to content

PJ verá el 30 de abril levantamiento de secreto de comunicaciones contra Magaly Ruiz

Congresista es investigada por presunto recorte de sueldo a trabajadores

El Poder Judicial (PJ) programó para el próximo martes 30 de abril a las 11:00 horas la audiencia de requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez.

El juez Saúl Peña Farfán, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, procedió a señalar fecha de la sesión de audiencia, la cual tiene carácter de privada y se realizará de forma virtual, procediendo a notificar a las partes del proceso. 
 
 
La parlamentaria es investigada por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores. 
En la víspera, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra Ruiz Rodríguez, en su condición de congresista de la República, como presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada, en agravio del Estado.
 
En cuando al delito de concusión, los hechos están referidos a la contratación, como trabajadores de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria del Congreso de la República, de Carlos Augusto Marina Puscan y María Greta Deza Batallano.
 
Mientras que la presunta comisión del delito en concurso real con colusión agravada está vinculada a la contratación de Camila Melissa Mantilla Heredia, en el despacho congresal. 
 
El Ministerio Público informó también que el pasado 11 de abril se iniciaron diligencias preliminares contra la congresista Ruiz Rodríguez, el fiscal Richard David Rojas Gómez y Alex Junior Rojas Gómez (hermano del fiscal) por las presuntas comisiones de los delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible. 
 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *