Press "Enter" to skip to content

Audiencia para evaluar impedimento de salida de Bruno Pacheco será el 6 de diciembre

Informa el Ministerio Público

El próximo lunes 6 de diciembre será evaluado el pedido de ocho meses de impedimento de salida del país requerido por el Ministerio Público para Bruno Pacheco Castillo, a quien se le investiga por presunto tráfico de influencias.

Según informa el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter, la audiencia fue convocada por el Poder Judicial para las 14:30 horas y se llevará a cabo de manera virtual.
 
La medida, que restringe el derecho de tránsito de Pacheco Castillo, fue solicitada por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz, para garantizar los objetivos de la investigación.
 
Cabe recordar que, en la diligencia realizada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios en Palacio de Gobierno, el pasado 19 de noviembre, se encontraron 20 mil dólares en efectivo en un armario del baño del mencionado exfuncionario.
 
El pasado 19 de noviembre, el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.