Press "Enter" to skip to content

Alberto Fujimori pide al Congreso que se le asigne pensión vitalicia, asistente y combustible

  • Pensión que le correspondería al indultado exgobernante sería de 15,600 soles.

El indultado expresidente Alberto Fujimori pidió formalmente al Congreso que se le asigne una pensión vitalicia, el pago de un asistente y de gastos por combustible, amparándose en un acuerdo de la Mesa Directiva.

Según informó Latina, en un primer oficio, enviado al Parlamento el 26 de enero pasado, Fujimori solicita la contratación de Óscar Demetrio Paredes Estrada, bajo la modalidad CAS, para que labore como su asistente.

Además, el pasado 24 de abril, envió otro documento con la solicitud de la pensión por haber sido presidente de la República.

De igual manera, el 20 de marzo, llegó al Legislativo un oficio firmado por Alberto Fujimori, en el que pide que se le brinden vales de combustible, como parte de sus beneficios como exmandatario. El auto consignado por Fujimori se encuentra registrado a nombre de su fallecida exesposa, Susana Higuchi.

El monto de la pensión que recibiría el indultado exdignatario sería de S/ 15,600, igual al sueldo de un congresista.

El requerimiento de Fujimori ha provocado críticas, debido a que registra una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/ 57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial: el allanamiento irregular a la vivienda de Vladimiro Montesinos, la compra irregular de Cable Canal y el pago de la CTS a su exasesor.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *