Press "Enter" to skip to content

Adrianzén confía en que denuncia constitucional contra Boluarte será declarada IMPROCEDENTE y ARCHIVADA

  • Primer ministro cuestionó que el Ministerio Público “busca delitos donde no existen”, por lo que consideró que la acusación contra la presidenta es solo una muestra de que es víctima de una “persecución sistemática”.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, dijo estar confiado en que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, contra la mandataria Dina Boluarte será “declarada improcedente y archivada” por el Parlamento.

“El Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, va a declarar improcedente esta pretendida denuncia constitucional porque no encuadra en ninguno de los cuatro supuestos del (artículo) 117 (de la Constitución)”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial en conversación con Canal N.

A juicio de Adrianzén, el Ministerio Público “busca delitos donde no existen”, por lo que consideró que la acusación contra la mandataria es solo un ejemplo más de que es una víctima de persecución sistemática.

Esta no es más que una muestra de la persecución sistemática en material fiscal que se le viene haciendo a la presidenta Dina Boluarte de manera indebida, inconstitucional e ilegal. Se inició un procedimiento en su contra por el plazo de 60 días. Culminado ese tiempo, no han sido capaces de demostrar ninguna de las acusaciones”, reprochó el premier.

Agregó que la jefa de Estado ya ha pedido disculpas públicas al país por haber aceptado, en calidad de préstamos, relojes Rolex y lujosas joyas del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En la víspera, la Fiscalía de la Nación, a cargo de manera interina de Juan Villena, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional ante el Parlamento contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el caso Rolex.

A la dignataria se le imputa la supuesta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *