Press "Enter" to skip to content

Abogado de Jaime Villanueva asegura que su defendido le confesó que Gustavo Gorriti brindó por la muerte de Alan García

Luis Capuñay también confirmó que la foto donde aparece Villanueva con el fiscal José Domingo Pérez, tomando vino, es verídica.

El abogado de Jaime Villanueva, Luis Capuñay, reveló, en conversación con el programa de la periodista Milagros Leiva, que Gustavo Gorriti brindó por la muerte del expresidente Alan García.

“(¿Gorriti brindó con Villanueva por la muerte de García?) Es lo que ha contado Jaime y es lo que ha contado a mí en privado. (…) Es reprochable, no con connotación penal, pero es un acto repudiable”, manifestó el letrado.

Recordemos que el exasesor de Patricia Benavides ha declarado ante la Fiscalía que Gorriti brindó con una botella de vino por la muerte del líder aprista.

“Me firmó un libro y luego abrió un vino y me dijo: brindemos porque Alan se murió, ganamos”, relató el colaborador.

En otro momento de la entrevista con Leiva, Capuñay confirmó que la foto en donde aparece su patrocinado con el fiscal José Domingo Pérez es verídica.

En la imagen, se ve que Domingo Pérez, Jaime Villanueva y Miguel Girao (también exasesor de Benavides) departen con varias botellas de vino, junto a sus respectivas esposas. Esta reunión se habría realizado para celebrar la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht.

“(¿La foto entre Villanueva y Pérez existe?) Ha borrado a su esposa, sí. Es real, sí. Da muestra de una reunión sostenida en la casa de Villanueva. (…) No tengo la información si será la primera o la última (reunión), pero sí ha habido una relación cercana entre ellos. Al menos de lo que ha manifestado el señor Villanueva. Ejemplo de eso, la foto”, aseveró el abogado de Villanueva.