Press "Enter" to skip to content

Plataforma usa inteligencia artificial para dar orientación vocacional a estudiantes

Los colegios pueden consultar la plataforma para revisar métricas relacionadas a la orientación vocacional.

QueEstudiar es una plataforma de orientación vocacional que utiliza inteligencia artificial para predecir las carreras profesionales que puedan ser afines a los estudiantes de secundaria registrados. A la fecha, el algoritmo usado para esta tecnología analiza más de medio millón de perfiles vocacionales, que le permite mejorar su precisión de resultados.

Con inteligencia artificial,  los estudiantes tienen una evaluación mucho más completa donde alinean sus habilidades, el conjunto de inteligencias múltiples, vocación, valores profesionales, cualidades personales, personalidad, entre otros aspectos para detectar las carreras con las que tienen más compatibilidad y así expandir el horizonte de oportunidades.
 
Por su parte, los representantes académicos de colegios cuentan con un Dashboard (plataforma de control) y métricas donde pueden hacer el seguimiento de los resultados y pueden usar la data para seguir ayudando a sus alumnos.
 
“Queremos que nuestros futuros profesionales se desempeñen en trabajos que amen y es por ello que con QueEstudiar damos el punto de partida para tomar la decisión adecuada al momento de elegir una carrera profesional, nos convertimos en sus guías, todo desde nuestra plataforma digital. Esta experiencia ya la hemos vivido con estudiantes de Trilce, Innova School, María Reyna, San Agustín entre otras instituciones”, comenta Mayra Lázaro, CEO de Queestudiar.la.
Tecnología en el sector educativo
 
Sin lugar a dudas, la tecnología e innovación han crecido en el sector educativo. En ese sentido, QueEstudiar impacta en la vida de los estudiantes a través de un proceso de autoconocimiento interactivo y comparación de carreras mediante sus habilidades y tipo de personalidad en donde los y las estudiantes podrán encontrar programas que coincidan con sus lineamientos profesionales. De esta manera, podrán ir descartando opciones y encontrar la que mejor se adecúe a ellos.
 
“En nuestra plataforma comparamos el perfil del estudiante con más de 250 carreras validadas. Aquí descubren tener compatibilidad con carreras que parecen ajenas a ellos; además descubren que muchas de ellas tienen relación entre sí y son más parecidas que diferentes, por ejemplo, Comunicaciones con Ing. ambiental. Ambas profesiones tienen valores profesionales similares en trabajar en ambientes abiertos y necesitan personas orientadas a investigar. Gracias a nuestro modelo estadístico predictivo, podemos lograrlo”, asegura Lázaro.
 
La startup ha sido reconocida por entidades nacionales e internacionales como InnovatePerú, Hollon IQ y, en el 2020, fue elegida por PromPerú para representar al país en el Web Summint Lisbon, la conferencia más grande de ciencia y tecnología, por el impacto en educación que generó la plataforma hacia colegios y estudiantes.