Press "Enter" to skip to content

¿No puedes entrar a Instagram? La red social sufre caída global

Los usuarios son notificados erróneamente que sus cuentas han sido suspendidas.

¿Pensabas que te habías quedado sin Instagram? No te preocupes, la red social ha confirmado que sufre una caída global que afecta a algunos usuarios, incluyendo miembros de la comunidad en Perú.

Desde las 9 a.m. (hora peruana), los usuarios incrementaron sus reportes de falla para acceder a sus cuentas en Instagram. Algunos advertían que sus cuentas aparecían como bloqueadas o suspendidas. 
 
El error mostraba “Usuario no encontrado” lo que generó sorpresa entre los miembros de esta plataforma.
 
Imagen
 
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, señaló el equipo de comunicaciones de Instagram en Twitter.
 
 
Debido a este error, algunas cuentas han mostrado una reducción en la cantidad de sus seguidores, que puede ir de decenas a millones. Por ejemplo, según The Verge, el perfil del jugador Cristiano Ronaldo tiene menos 3 millones de seguidores aproximadamente debido a esta falla en Instagram.
 
En Twitter, el hashtag #InstagramDown (Instagram caído) se ha convertido en tendencia global, incluyendo en Perú, y acumula -hasta las 10:30 a.m. (hora peruana)- más de 114 mil mensajes.
 
Por otro lado, según la web oficial Status Meta, la API de WhatsApp Business -la app para negocios en WhatsApp- también tiene fallas para algunos países. La última actualización se realizó el 29 de octubre, y todavía no se restablece del todo.