Press "Enter" to skip to content

NASA prepara una misión espacial simulada a Marte y presenta su tripulación

La NASA tiene todo listo para su siguiente simulacro de una misión espacial a Marte. Conoce el proyecto HERA y sus integrantes.

Vivimos en los albores de una nueva era para la historia de la exploración espacial, donde el ser humano ya puede soñar en llegar más allá de la Luna, de manera remota y presencial. Es bajo esta perspectiva que una de las más grandes ambiciones se ha convertido el llevar a una tripulación completa al planeta rojo Marte. La NASA tiene su mente fija en ese objetivo y acaba de dar un paso importan al anunciar la nueva tripulación de su misión HERA.

En fechas recientes hemos visto cómo la agencia espacial ha venido cooperando con entidades de todo tipo, incluyendo a los muchachos de METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence), dedicados a buscar y confirmar la existencia de inteligencia extraterrestre, como vimos hace poco con toda la historia del Europa Clipper y su placa grabada en cientos de idiomas con la palabra agua inscrita.

Imagen: NASA.
Naves Espacial Europa Clipper | Imagen: NASA.

Pero no todos los proyectos de la NASA son así de disparatados y peculiares, hay otros más convencionales que exigen mayor protocolo y disciplina, sobre todo cuando involucran la necesidad de asegurar la supervivencia de una tripulación humana.

Tal es el caso de todo lo que involucra los preparativos para viajar a Marte. Hoy vamos a hablar del HERA y su el vital peso que representa con miras a la futura misión tripulada que explorara el planeta rojo en un futuro cada vez más cercano.

Así es el HERA: la pieza clave de la nueva misión de simulación de exploración a Marte organizada por la NASA

La agencia espacial de la NASA, a través de un comunicado en su blog oficial, ha anunciado la selección de cuatro valientes individuos que participarán en la próxima misión espacial simulada a Marte. Un paso muy importante que cuenta con la ventaja de que estos campeones no tendrán que abandonar la Tierra. De hecho todo el proyecto se desarrollaría en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas.

Esta misión tiene como objetivo comprender los desafíos físicos y psicológicos que enfrentarían los astronautas en una verdadera misión al Planeta Rojo y para ellos han programado una misión simulada que durará un total de 45 días. En donde la tripulación compuesta por Jason Lee, Stephanie Navarro, Shareef Al Romaithi y Piyumi Wijesekara, habitarán el HERA o Human Exploration Research Analog.

La NASA tiene todo listo para su siguiente simulacro de una misión espacial a Marte.  Conoce el proyecto HERA y sus integrantes.
Imagen: NASA | Jason Lee, Stephanie Navarro, Shareef Al Romaithi y Piyumi Wijesekara, |

Como ya podrán sospecharlo, el HERA no es otra cosa más que un hábitat especialmente diseñado para replicar las condiciones de vida y trabajo en Marte. De modo que a lo largo de la experiencia, los astronautas realizarán investigaciones científicas, operarán maquinaria y llevarán a cabo tareas cotidianas, todo ello bajo la simulación de un retraso de cinco minutos en las comunicaciones con la Tierra.

Se podría decir que en cierto modo simularán en grupo la experiencia que vivió Matt Damon en la película de The Martian, pero con menos acción y sin poner en riesgo extremo su vida. Ya que al final se tratará todo de analizar las variables de este tipo de misiones en un ambiente seguro y controlado.

HERA y la NASA dan un paso crucial hacia la exploración espacial profunda

The Martian.

Esta misión simulada forma parte del HRP de la NASA, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los astronautas durante viajes espaciales prolongados, pero también es realizado en conjunto con el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los datos recopilados durante la experiencia de 45 días serán de vital importancia para comprender los efectos del aislamiento, el confinamiento y las condiciones extremas en el cuerpo humano.

Esta unión de esfuerzos internacionales demuestra el compromiso global con la exploración espacial y la búsqueda de conocimiento sobre nuestro universo.

La misión se realizará del 10 de mayo al 24 de junio de 2024. Cada detalle y avance será compartido por la agencia espacial en su sitio web oficial.

* Tomado de FayerWayer

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *