Press "Enter" to skip to content

Concierto sinfónico gratuito de villancicos peruanos y venezolanos

Un concierto sinfónico gratuito que incluirá villancicos peruanos y venezolanos, además de música popular de ambos países presentarán la Orquesta Roraima Phil de Venezuela junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú en su concierto de Navidad este viernes 18.

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura venezolana como “Chinita de Maracaibo” y peruana como el villancico de Chabuca Granda “Quietud”; además de clásicos como el “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Este evento se realiza como un agradecimiento de los migrantes al Perú y como un homenaje a la amistad que se sigue construyendo entre peruanos y venezolanos. 

Bajo la iniciativa del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en Perú y Teatro La Plaza. 

En 2019 se realizó el primer Concierto de Navidad presentado por músicos venezolanos en Perú y, con ánimos de seguir la tradición anual, volvemos este 2020 adaptando el formato para su transmisión a través de los medios digitales.

El concierto será transmitido el 18 de diciembre, a las 20:00 horas, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Migrante, a través de GTN En Vivo (plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura) y las cuentas de Facebook del Gran Teatro Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en Perú y Teatro La Plaza.

Concierto de Navidad: Un regalo de los migrantes para el Perú es una actividad que también forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa y se realiza en el marco de la Plataforma R4V, Respuesta a Venezolanos.