Press "Enter" to skip to content

Villa María del Triunfo: ¿cómo se inició explosión que dejó 40 heridos y un fallecido?

Osinergmin informó que el grifo donde ocurrió la deflagración está en proceso de suspensión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que la deflagración registrada el último lunes en un grifo Primax, ubicado en Villa María del Triunfo, se produjo durante el abastecimiento de gas natural a una cisterna.

 
De acuerdo con la institución, los hechos ocurrieron a las 4:20 p.m., aproximadamente, del lunes 20 de mayo, en el grifo de propiedad del Grupo Espinoza S.A.C., ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacutec, en VMT. 
 
Tras la explosión, que dejó una persona fallecida y más de 40 heridas, indicó que se ha activado el plan de emergencia y están supervisando directamente los hechos que motivaron este accidente, para aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.
 
“Según la información preliminar recogida, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga”, señaló a través de un comunicado.
 
Anunció, asimismo, que el local ya se encuentra inoperativo y que se ha iniciado el proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
 
Por último, el Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y que varias decenas más resultaran heridas a consecuencia de la explosión. También informó que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones.
 
 

Comunicado del Minem

 
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que coordina con el Osinergmin la supervisión en el sur de Lima, a fin de determinar las causas de la deflagración en el grifo Espinoza SAC de Villa María del Triunfo, a fin de adoptar las medidas que correspondan.
 
Mediante un comunicado, el Minem señaló que cada agente de hidrocarburos debe desarrollar sus actividades de acuerdo a los reglamentos específicos de seguridad y comercialización; así como contar con un seguro de responsabilidad civil extracontractual.
 
“El Minem en coordinación con las instituciones competentes ampliará la información del evento para brindar mayores detalles de este lamentable hecho”, finaliza el comunicado.
 
 

One Comment

Comments are closed.