Press "Enter" to skip to content

Villa El Salvador: adolescente de 17 años es la tercera víctima mortal

Un adolescente de 17 años de edad falleció esta mañana en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud a causa de las heridas provocadas por la explosión de un camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador, informó la institución.

Tras lamentar la muerte del menor de iniciales K.L.H. EsSalud expresó sus condolencias a los familiares de esta nueva víctima mortal del siniestro.

En otro momento, informó que un total de 11 personas heridas por la deflagración son atendidas en diversos hospitales de EsSalud donde reciben atención médica especializada.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, precisó que en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara son atendidas María Antonieta del Mar Ysmodes (59 años), Jackeline Rojas Parinango (32 años), la gestante Selene Isabel Marín Muñoz (21) y Rosalía Pozo Carreño (52 años).

También ingresaron a dicho nosocomio Víctor Ambrosio Navarrete (30 años), Geiner Constantino Rodríguez (26) y los menores de iniciales L.A.I.R. (3) y J.F.A.L. (13). 

Molinelli resaltó que la Unidad de Quemados del hospital Almenara, es el único centro de EsSalud que cuenta con personal y equipamiento especializado para la atención y tratamiento de personas afectadas por fuego y otros tipos de quemaduras.

En tanto, Dúber Santos Pongo (26 años), Carlos Alberto Bellido Herrera (43) y Sonia Pomatay Cahuin (42) son atendidos en los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Uldarico  Rocca (Villa El salvador) y Guillermo Kaelin de la Fuente (Villa María del Triunfo), respectivamente. 
“Todos los heridos reciben atención médica especializada por presentar quemaduras de segundo grado y tercer grado en gran parte de sus cuerpos”, indicó Molinelli.

Donación de sangre

La titular de EsSalud dijo que su institución instaló el Hospital Perú en la zona donde se registró la explosión y posterior incendio, donde personal de salud brinda atención a los damnificados y vecinos que resultaron con problemas de salud de menor complejidad.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que acudan a los hospitales, tanto de EsSalud como del Ministerio de Salud (Minsa) a donar unidades de sangre, las que serán utilizadas en el tratamiento y recuperación de las personas afectadas.