Press "Enter" to skip to content

Solsiret Rodríguez: ministro pide perdón a sus padres por negligencia de autoridades

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió hoy perdón a nombre del Estado a los padres de la joven asesinada Solsiret Rodríguez Aybar, “por la negligencia e insensibilidad” que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija en el año 2016.

Morán recibió esta mañana en su despacho a Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de Solsiret, a quienes garantizó que la investigación continuará hasta esclarecer totalmente las circunstancias de su muerte y hallar a todos los responsables.

El titular del Interior dijo comprender su indignación por la “negligencia punible” de algunos policías e, incluso, del ministro de Interior de ese entonces, “quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”. 

A propósito de ese punto, el ministro informó a los esposos Rodríguez Aybar que ha dispuesto una investigación exhaustiva contra todos los policías responsables de esa negligencia, desde la comisaría hasta la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“Desde que tomamos conocimiento del caso demostramos que sí se podía avanzar con la investigación y descubrir la verdad de los hechos. Eso pasa cuando hay voluntad política y es lo que no tuvieron las autoridades del 2016”, remarcó el funcionario.

A la reunión también se sumó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Solsiret Rodríguez fue vista  por última vez el 23 de agosto de 2016. Luego de años de búsqueda, hace unos días sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, Cercado de Lima.

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público practicaron las pruebas necesarias y lograron determinar que efectivamente los restos hallados corresponden a la desaparecida activista y estudiante de sociología.