Press "Enter" to skip to content

¡Que frío! Bajas temperaturas continuarán en la Costa hasta la primera semana de junio

Condiciones se deben a influencia de la temperatura superficial del mar, señala el Senamhi

La Costa peruana, desde Piura hasta Tacna, presentará un nuevo episodio de disminución de temperatura desde hoy, viernes 31 de mayo, hasta el viernes 7 de junio, y se esperan temperaturas mínimas de 13 °C a 18 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la institución explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la temperatura superficial del mar, la predominancia de vientos del sur y el incremento de la humedad.
 
Dichos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y por la mañana habrá sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.
 

El Senamhi dio a conocer que se esperan temperaturas mínimas de 15 °C a 18 °C y máximas de 30 °C a 35 °C en Piura; temperaturas mínimas de 13 °C a 17 °C y máximas de 21 °C a 33 °C en Lambayeque, así como temperaturas mínimas y máximas de 13 °C a 16 °C y 21 °C a 26 °C para La Libertad.
 
En Áncash se presentarían valores de temperaturas mínimas de 13 °C a 17 °C y máximas de 20 °C a 27 °C. En la región costera de Lima se prevén temperaturas mínimas de 12 °C a 16 °C y valores de 17 °C a 23 °C durante el día. En Ica se estiman registros de temperaturas mínimas de 7 °C a 14 °C, y máximas de 27 °C a 30 °C.
 
En la región costera de Arequipa se pronostican temperaturas mínimas de 14°C a 16°C y valores de 24 °C a 30 °C durante el día. En la zona costera de Moquegua las temperaturas mínimas oscilarían entre 12 °C y 15 °C, y las máximas de 19 °C a 24 °C; en la zona costera de Tacna se llegaría a temperaturas mínimas de 8 °C a 14 °C y máximas de 18 °C a 24 °C.
 
En Lima Metropolitana los valores serían de 12 °C y 17 °C durante las noches y madrugadas, mientras que las temperaturas diurnas oscilarían de 18 °C a 21 °C.
 
En la Sierra
 
El Senamhi también recordó que a partir de hoy hasta el domingo 2 de junio descenderá la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la Sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
 
Para hoy se pronostican temperaturas mínimas cercanas a los 8 °C en localidades sobre los 2,800 metros de la sierra norte, alrededor de los -2 °C en zonas por encima de los 3,200 metros de la sierra centro y valores próximos a los -12 °C en localidades sobre los 4,000 metros de altura en la sierra sur.
 
Los departamentos de posible afectación son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *