Press "Enter" to skip to content

Policía Nacional captura a más de 30 delincuentes vinculados al Tren de Aragua

Ministro del Interior hace llamado a autoridades que administran justicia para que detenidos no sean liberados

En un nuevo golpe contra la criminalidad organizada, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presentó hoy los resultados de un megaoperativo policial que permitió la captura de más de 30 integrantes de la organización criminal “Los Gallegos”, facción de la estructura criminal transnacional “Tren de Aragua”.


 
Desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, el titular del Interior destacó el compromiso de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el megaoperativo que se desarrolló en Lima, Tacna, San Martín y Arequipa

 
Hoy presentamos uno de los operativos más importantes del año 2024. Este golpe es absolutamente trascendente contra esta organización criminal, porque no solo se ha logrado la captura de sus integrantes, sino también hemos golpeado sus fuentes de financiamiento y detenido a sus representantes legales”, puntualizó.  
 
Estos sujetos están inmersos en los delitos de trata de personas, extorsión, sicariato, lavado de activos, tráfico ilícito de armas y tráfico ilícito de drogas. 
 
El ministro Santiváñez reafirmó su respaldo a los efectivos policiales que día a día combaten la delincuencia común y el crimen organizado a nivel nacional, por lo que pidió que este trabajo sea reconocido por las autoridades que administran la justicia en el país a fin de que los delincuentes detenidos puedan tener una condena.
 
En la operación policial también se logró la incautación de una escopeta retrocarga, un fusil, cuatro pistolas de puño, una carabina, una réplica de pistola y municiones, así como el decomiso de celulares y droga.   
 
En el acto de presentación de resultados participaron el comandante general de la PNP, general de Policía Víctor Zanabria; el director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), Gral. PNP Carlos Céspedes; y el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Gral. PNP Marco Conde.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *