El suboficial de la Policía Nacional Darwin Max Condori, acusado de asesinar en Comas a la joven Sheyla Mayumi C.T., fue encontrado hoy sin vida en un hotel de San Juan de Lurigancho (SJL).
La información fue confirmada por voceros de la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso, la calle Las Perlas, en la zona de Huayrona, luego de recibir información de inteligencia de que una persona de sus características se encontraba allí.
Voceros de la institución señalaron que el cuerpo del agente policial fue hallado en la habitación 303 del hotel, «suspendido en el aire». De inmediato, fue trasladado al centro de salud más cercano, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
«Está confirmado su deceso y su identidad», subrayó el coronel PNP Holger Obando, del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco). Cabe indicar que Darwin Condori se hospedó en el hotel bajo una identidad falsa.
El Ministerio Público informó, por su parte, informó que la fiscal Milena Morales realiza en estos momentos el levantamiento de cadáver de Darwin Condori, hallado sin vida en un hotel del lugar, e investigado por el presunto feminicidio de Sheyla C. T., en Comas.
La contactó por redes sociales
Sheyla C.T. desapareció el 13 de noviembre, luego de asistir al sepelio de un familiar en Huachipa. Días más tarde, el sábado 16 de noviembre, su cuerpo fue encontrado cercenado dentro de una maleta en un departamento del condominio Torres Las Praderas, ubicado en Comas.
Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a la joven entrando al departamento del PNP Darwin Condori (25), el sospechoso, quien hasta entonces se encontraba en calidad de prófugo.
Elsa Torres, madre de Sheyla, relató que el efectivo policial contactó a su hija a través de redes sociales para concretar un encuentro el mismo día en que desapareció. Dijo que aunque proporcionó a las autoridades la fotografía y el número de teléfono del presunto responsable, estas no tomaron medidas inmediatas, lo que retrasó las labores de búsqueda.
En la madrugada del 17 de noviembre también se detuvo a seis personas, dos de ellas alquilaban el cuarto y cuatro eran estudiantes de la Marina de Guerra, quienes se encontraban en el mismo departamento del condominio donde se encontró el cuerpo de Sheyla. Sin embargo, luego de 48 horas fueron liberados por disposición del Ministerio Público al no encontrarse pruebas que los implique en el atroz crimen.
Los restos de Sheyla fueron trasladados hoy, 19 de noviembre, a la provincia de Tarma, en la región Junín, para recibir cristiana sepultura.