Press "Enter" to skip to content

Periodista de The Guardian que escribió nota victimizando a Gorriti se vio obligado a informar que es esposo de Paola Ugaz

  • Dan Collins olvidó convenientemente dar cuenta de su relación con la mano derecha de Gustavo Gorriti durante varios años.

El pasado viernes 24 de mayo, el diario inglés The Guardian (de tendencia izquierdista) publicó un artículo sobre el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL, al que se le consideró como víctima de una campaña de desprestigio.

El autor de la nota es Dan Collins, quien, al redactar la nota, olvidó convenientemente algo sumamente crucial: es esposo de la periodista Paola Ugaz, mano derecha durante varios años de Gorriti.

Este detalle no pasó desapercibido para los usuarios de la red social X, en donde circuló un rosario de críticas. Las quejas llegaron a la redacción de The Guardian, por lo que el medio tuvo que colocar en el reportaje que Collins es esposo de Ugaz.

“Este artículo fue modificado el 28 de mayo de 2024 para agregar una declaración de interés sobre la relación del autor con Paola Ugaz”, se lee en el disclosure del medio.

No se conoce si el corresponsal ha recibido alguna amonestación por su falta de transparencia.

Recordemos que el colaborador Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ha contado al Ministerio Público que Gustavo Gorriti tenía un enorme poder en la Fiscalía, llegando al punto de participar en un “cerco” -junto con los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez- contra el expresidente Alan García.

Incluso, Villanueva contó que Gorriti brindó con vino luego de que el líder aprista se quitara la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *