Press "Enter" to skip to content

Metropolitano: servicio especial traslada a veraneantes a playas de Barranco y Chorrillos

El costo de la tarifa será de S/ 1 y S/ 0.50 el medio pasaje. Funcionará los sábados y domingo durante el verano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en operación, desde el sábado 30 de diciembre, el servicio especial “Playero” del Metropolitano con buses alimentadores que llegan a las playas de Barranco y Chorrillos, informó la entidad.

Durante la temporada de verano, funcionará los sábados y domingos. Partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. 

En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini. Ver mapa:

Debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

El horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa es de S/ 1 para el público general y S/ 0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

El servicio estará en funcionamiento hasta que finalice la temporada de verano con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno.

La institución precisa que, para acceder al circuito de playas, no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la ATU continuará implementando este servicio a fin de facilitar la movilidad de los veraneantes. 

Asimismo, la ATU se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.