Press "Enter" to skip to content

Metro de Lima: ¿Dónde estará ubicada la estación que conectará las líneas 1 y 2?

Los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao tendrán la oportunidad de interconectar su viaje con la Línea 2 del Metro subterráneo a través de una estación que estará estratégicamente ubicada, informó el jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar.

Precisó que el diseño original contempla que ambos sistemas de transporte se conecten en una estación que se construirá cerca a la estación 28 de Julio del Metro elevado de la Línea 1, ubicado en el cruce con la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria.

Explicó que se tiene proyectado construir una estación adicional, que estará ubicada a unos 600 metros de la ya existente de la Línea 1 del Metro en 28 de Julio, para que los pasajeros puedan conectar su viaje directamente a la Línea 2.

Teniendo en cuenta que la Línea 1 es una infraestructura elevado y la Línea 2 es subterránea, Aguilar dijo que la idea es que los usuarios puedan salir a través de una escalera o un túnel hacia arriba que conectará ambos sistemas ferroviarios de transporte. 

Hoy se abrieron al público las puertas de las cinco estaciones del primer metro subterráneo del país que, por el momento, abarca un tramo de 5 kilómetros desde la estación Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento, en la zona este de Lima. El proyecto de la Línea 2 es de 35 kilómetros desde Santa Anita hasta el Callao.

La atención a los todos los usuarios empezó a partir del mediodía y las cinco estaciones que abrieron sus puertas al público se ubican en el distrito de Santa Anita:

–Estación Evitamiento (E-20)

–Estación Óvalo Santa Anita (E-21)

–Estación Colectora Industrial (E-22)

–Estación Hermilio Valdizán (E-23)

–Estación Mercado Santa Anita (E-24)

La entrada a cada una de las estaciones se encuentra a un lado de la Carretera Central, entre las avenidas 22 de julio y la vía de Evitamiento. 

Cada estación cuenta con escaleras fijas, eléctricas, pisos podotáctiles y ascensores que garantizan el acceso de personas con movilidad reducida. También cuentan con puertas de cerramiento de andén cuya apertura y cierre está sincronizada con la de las puertas del tren, que se abren solo cuando se detiene en la estación.

Gratis durante 90 días

Durante 90 días (tres meses) los pasajeros podrán hacer uso, de manera gratuita, de este tramo 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Para abordar el tren, deberán contar con la tarjeta de embarque, que puede adquirirse a S/ 7.50 en las boleterías habilitadas en las estaciones.