Press "Enter" to skip to content

Mesa Redonda: bomberos confinan incendio en galería comercial

Cerca de 25 unidades de bomberos confinaron el incendio que se registró, en horas de la madrugada, en una galería comercial de Mesa Redonda a la altura de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas cruce con jirón Ayacucho en el Cercado de Lima. 

El siniestro se inició al promediar las 2:58 a.m. en la galería Los Portales y según los bomberos el fuego se expandió a otros inmuebles cercanos entre ellos, un centro educativo. 

Según el gerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto, el incendio ha sido catalogado de código 2 y debido a esta situación todas las unidades operativas del sector como fiscalización, serenazgo , movilidad urbana y Defensa Civil se encuentran en el lugar de los hechos a fin de apoyar las acciones de los hombres de rojo.

Estamos apoyando la labor de los bomberos junto con la policía a fin de mantener el orden público y abasteciendo con agua para sofocar el incendio. Sin embargo, la zona es inaccesible por la combinación de galerías lo que dificulta la labor“, precisó.

Una escalera telescópica fue necesaria para aplacar el incendio en esta galería. Los comerciantes de las tiendas colindantes buscaron salvaguardar sus mercaderías y ponerlas a buen recaudo.

De acuerdo con las autoridades policiales, el hecho se habría producido por unos soldadores que realizaban trabajos en uno de los establecimientos de venta de útiles escolares. Estas personas ya habrían sido conducidos a la comisaría San Andrés para que rindan sus declaraciones del hecho e iniciar las investigaciones del caso.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas, pero aún se espera que los 80 bomberos desplazados en esta galería concluyan con apagar totalmente los amagos de fuego.