Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (19/06/2024)

Altavoz.pe pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

Evaluación PISA revela resultados negativos en pensamiento creativo para estudiantes peruanos. El reciente debut de Perú en la evaluación PISA sobre pensamiento creativo ha revelado resultados negativos, lo que indica un desafío significativo en esta área educativa. Los resultados de la prueba, realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reflejan la capacidad de los estudiantes para generar ideas originales y resolver problemas de manera innovadora.

Poder Judicial rechaza anular las declaraciones de Jaime Villanueva contra fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela. El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó anular las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, en contra de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

Gobierno aún no tiene fecha para que ministros viajen a Amazonas para reunirse con la comunidad awajún. El premier Gustavo Adrianzén sostuvo que el Ejecutivo no descarta que los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer, Ángela Hernández, viajen a Amazonas para reunirse con la comunidad awajún.

Paro contra minera Las Bambas: pobladores bloquean vías por 48 horas y exigen S/ 100 millones anuales por aporte social. Los cinco distritos de la provincia de Cotabambas y uno de la provincia Grau, en Apurímac, se encuentran en un paro preventivo de 48 horas en contra de la empresa minera MMG Las Bambas, a la que le exigen la firma de un convenio económico que beneficie a los pobladores con el pago de un aporte social de S/100 millones por año.

Rafael López Aliaga dice que no renunciará a la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia en el 2026. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló el martes que no renunciará al sillón municipal para postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2026.