Press "Enter" to skip to content

Gobierno reconocerá a mujer policía que rescató a hombre atrapado por incendio

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter), brindará un reconocimiento a la suboficial de segunda de la PNP, Verónica Gargate Coaguil, quien rescató vía aérea a un adulto mayor atrapado por un incendio en un edificio en el centro de Lima, informó el titular del sector Interior, Walter Ortiz.

En conferencia de prensa, luego de la sesión de hoy del Consejo de Ministros, Ortiz precisó que este reconocimiento, que también incluirá a toda la tripulación del helicóptero que participó en este rescate, se hará efectivo mediante una resolución ministerial que se emitirá en las próximas horas.

Lee también: Mujer policía cuenta cómo rescató vía aérea a adulto mayor atrapado por incendio

Destacó el profesionalismo de los agentes policiales en las acciones de rescate y aseguró que todos ellos están preparados para cumplir con su tarea de salvar vidas.

El martes 23 de abril, la suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), rescató a un hombre que se quedó atrapado en la azotea de un edificio ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima, cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.

Al respecto, el gral. PNP Fredy Lopez, director de Aviación Policial, dijo que el personal femenino descendió aproximadamente 50 metros desde el helicóptero hasta donde estaba el evacuado, quien no tenía un lugar por donde bajar del edificio y escapar. 

“El humo iba creciendo. En ese momento, procedimos a ascender y ponerlo a buen recaudo al interior del helicóptero”, subrayó.

Resaltó que este tipo de operaciones no son tan sencillas y hay que tener un entrenamiento bastante profesional para que el rescate salga totalmente impecable. 

“No tenemos antecedentes bajo estas condiciones y sobretodo que, finalmente, la persona rescatada ha podido ser traslada al hospital totalmente estable”.

One Comment

Comments are closed.