Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: once policías han fallecido y 1,300 están contagiados

La primera semana de mayo llegarán 220,000 pruebas de descarte para efectivos, informó el ministro del Interior

Once agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del coronavirus covid-19, mientras que 1,300 están contagiados con esta infección, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Explicó que este número de contagios responde a la exposición que tienen los efectivos policiales al momento de intervenir a personas que violan las medidas emitidas para contener el avance del coronavirus.

Desde la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial Lima Rodríguez se comprometió a trabajar para garantizar que los efectivos policiales en todo el territorio peruano cuenten con los implementos de seguridad que los protejan de la infección del covid-19.

Al respecto anunció que la primera semana de mayo llegarán 220,000 pruebas de descarte del covid-19 para que ningún miembro de la PNP se quede sin ser testeado.


Informó que el Ministerio del Interior (Mininter) ha destinado 50 millones de soles a la compra de elementos de protección como mascarillas y guantes.

Dijo que se coordinará con los comandos policiales para establecer los horarios en que los efectivos se harán las pruebas de descarte, a fin de evitar las largas colas y la aglomeración observadas días atrás.

Rodríguez Limo juró anoche al cargo de nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Carlos Morán Soto.

El nuevo ministro del Interior es teniente general PNP y se desempeñó como director nacional de Prevención, Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. En el 2017, desde junio hasta febrero, ocupó el máximo cargo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.