Press "Enter" to skip to content

CAOS en Aeropuerto Jorge Chávez: ¿por qué fallaron las luces de la pista del principal terminal aéreo del Perú?

  • Presidente de Corpac dijo que se está viendo la forma de abrir la segunda pista de aterrizaje.

El presidente del directorio de la empresa estatal Corpac, José Luis Barrios Espinoza, manifestó que el problema en las luces de la pista principal de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez se debió a un “cortocircuito en las redes”.

En diálogo con el dominical “Cuarto Poder”, el funcionario público detalló que la falla es en las redes y no en los equipos, por lo que han decidido abrir la segunda pista de aterrizaje.

Lo que nos han comunicado nuestros técnicos es que ha habido un cortocircuito en las redes. Nuestro piquete de emergencia ya se acercó a la zona del problema que se ha suscitado y han detectado las fallas de las luces en la pista principal, pero se ha descartado que sean en los equipos. Ahorita están verificando el cableado en la misma pista para poder levantar el problema”, expresó Barrios Espinoza.

Operaciones (de Corpac) están viendo la forma de abrir la segunda pista con nuestros controladores, con nuestra gente que está operando ahora para poder recibir aviones de un mayor tonelaje para que no se vayan a otras pistas alternas”, añadió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *