Press "Enter" to skip to content

Cancillería está alerta si hay víctimas peruanas en trágica estampida de Halloween en Corea del Sur

El Ministerio de Relaciones Exteriores monitorea las labores de rescate en una catástrofe que ha dejado al menos 146 muertos y 150 heridos. También aseguró que, de identificar connacionales heridos o fallecidos, brindará inmediata asistencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú comunicó este sábado que monitorea las labores de rescate posteriores a la estampida humana ocurrida en Corea del Sur con el fin de identificar si hay peruanos en la tragedia.

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó “profundamente el deceso” de 146 personas en este incidente registrado cerca de la estación del metro de Itaewon, en el centro de Seúl.

“La Sección Consular de la Embajada del Perú en Corea del Sur viene realizando un atento seguimiento de las gestiones de rescate que llevan a cabo las autoridades locales”, se lee en la misiva.

Puedes leer: Ya son al menos 146 muertos en estampida celebraciones de Halloween en Seúl

De verificarse “si algún ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales o los lesionados”, se brindará la “asistencia correspondiente”, aseguró la cartera.

Asimismo, especificó que si los peruanos residentes en Corea del Sur necesitan apoyo pueden comunicarse con el consulado a través del número 0082- 10 6294 5810. Hasta 2013, según Andina, más de 600 peruanos estaban formalmente registrados en Seúl. Entre ellos hay obreros, profesionales y estudiantes universitarios.

La catástrofe

La estampida ocurrió en torno a las 13.22 GMT del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro. Se cree que el incidente se originó en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, la caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.