Press "Enter" to skip to content

Bomberos aún trabajan para apagar totalmente incendio en Barrios Altos

Más de 150 bomberos han trabajado durante toda la noche y madrugada para apagar totalmente el incendio que se inició ayer en un almacén en Barios Altos, Cercado de Lima, donde se guardaban productos inflamables.

Puedes leer: Mujer policía cuenta cómo rescató vía aérea a adulto mayor atrapado por incendio

El jefe de la IV comandancia de bomberos de Lima, Rafael Loza, indicó a TV Perú que para aplacar el incendio, iniciado ayer, se dispuso de 168 bomberos los cuales siguen trabajando hasta el momento en el lugar del siniestro y que, posiblemente, seguirán todo el día de hoy a fin de apagar completamente el fuego en estos almacenes.

Estamos trabajando más de 19 horas de forma continua. Somos 168 bomberos que estamos en esta labor. Hasta la medianoche nos quedamos con 60 bomberos y 15 máquinas. Posiblemente hoy seguiremos todo el día donde se sumará más personal. El fuego ha afectado a tres almacenes grandes y algunos puestos del mercado colindante“, precisó.

Por su parte, Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señaló que las causas del siniestro aún se encuentran en investigaciones, sin embargo, dijo que este local fue sancionado en dos oportunidades por edificar una estructura de drywall sin autorización del municipio correspondiente.

Sobre el origen del incendio tenemos que esperar los informes posteriores. Defensa Civil también tiene que evaluar los daños ocasionados. Es necesario decir que este local tiene dos sanciones por levantar una estructura de drywal y tiene una infracción por desacato al no dejar ingresar a la autoridad municipal a los almacenes“, manifestó.

Almacén de cera y plástico

El siniestro, que fue reportado ayer casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda. 

Este incendio fue calificado como código 3 y comprometió una estructura de material noble pero también tres pisos construidos con drywall, los cuales han sido consumidos totalmente por el fuego.

El edificio funcionaba como almacén de ceras y plasticos, productos inflamables, lo que ha dificultando el trabajo de los hombres de rojo. 

El siniestro convocó a 27 unidades de bomberos y unos 168 hombres de rojo, al menos seis cisternas de Sedapal, así como ambulancias del Ministerio de Salud y de EsSalud.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *