Press "Enter" to skip to content

Bebé recién nacida es rescatada de un tacho de basura en Jesús María

Agentes de la policía la encontraron envuelta en una manta dentro de una bolsa

Una bebé recién nacida fue encontrada esta madrugada en un tacho de basura, en Jesús María, por agentes de la Unidad de Emergencia motorizada Los Halcones de la base oeste, quienes la trasladaron de inmediato al Hospital Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde recibe los primeros auxilios.

El abandono de criatura fue reportado por vecinos del distrito quienes se comunicaron con la unidad policial alrededor de las 6 la mañana. 

“Acudimos a la avenida La Punta del Este 2575, en Jesús María, donde se encontraba abandonada la recién nacida en un tacho de basura. Eran las 5:45 de la madrugada, aproximadamente”, detalló el comandante Vásquez en entrevista con Latina Noticias. 

Comentó que un transeúnte les informó sobre el hallazgo de la bebé cerca a unos cestos grandes de plástico de color verde colocados en la calle para el depósito de desperdicios. 

Los policías ubicaron a la bebé con signos vitales y la trasladaron inmediatamente a la unidad de emergencia del Hospital Luis N. Sáenz. 

“Tiene marcadores de asfixia”

El director de dicho nosocomio, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, refirió que la pequeñita de 38 semanas de vida llegó en “condiciones lamentables”. 

Indicó que aún se le realizan evaluaciones, si presenta alguna infección o problema congénitos, su estabilidad cardiovascular y otros aspectos físicos para determinar el tratamiento que le corresponda. 

La bebé llegó con el cordón umbilical aún conectada a ella y amarrado con una liga lo que hace presumir que nació en un parto domiciliario, indicó la comandante S PNP Ada Cabrera Lucen, jefe del departamento de UCI Neonatal.

“La bebé está cursando un cuadro de cefalopatía multifactorial que aún está en evaluación. Estamos hablando de un problema neurológico. Tiene marcadores de asfixia, la niña está hipotónica, poco reactiva, pero tiene funciones vitales estables”, detalló. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *