Press "Enter" to skip to content

¡Atentos! Velocidad del viento en la Costa llegaría a los 33 km/ hora hasta este sábado

Podría generarl levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica

Desde este jueves 9 al sábado 11 de mayo, en la Costa aumentará la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad y podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica.

Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.
 
 
Para este jueves se pronostica vientos con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora.  
 
El Senamhi puso en alerta a los departamentos de Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa), Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura, Piura), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima) y Callao. 
 
 
El Senamhi también dio cuenta que el incremento del viento en la franja costera afectaría el desarrollo normal de las actividades agrícolas, como la aplicación de las fumigaciones  (abonos foliares, fungicidas e insecticidas).
 

 
Del mismo modo, no se descartarían daños como desprendimiento de ramas, caída de frutos, entre otros impactos, sobre todo en frutales en fase de floración y cuajado.
 
De ser posible, se sugiere implementar mallas rompe viento para el caso de frutales.
 
Ante este aviso, el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.
 
Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.
 
Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *