Press "Enter" to skip to content

¡Atención! La costa de Ica soportará desde hoy vientos con velocidades mayores a 33 km/h

Fuertes vientos se extenderán hasta el martes 9 de julio, pronostica el Senamhi

La costa peruana soportará desde hoy hasta el martes 9 de julio el incremento de la velocidad del viento, de moderada fuerte intensidad, llegando a niveles de 33 kilómetros por hora en la costa norte y la costa de Ica, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 155, con nivel de alerta naranja, del Senamhi, se espera vientos con velocidades superiores a los 33 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y en la costa de Ica. Asimismo, cercanas a los 33 km/h en el resto de la costa central, y valores próximos a los 22 km/h en el sur y en la zona norte de Arequipa. 
 
 
Este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.
 
Los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.
 

Medidas de preparación y prevención 

 
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.
 
 
Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones. Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.
 
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *