Press "Enter" to skip to content

¡Atención! Desde hoy uso de mascarilla ya no es obligatorio en transporte público

Usuarios de taxi, movilidad escolar, turístico y transporte ferroviario podrá usarla de forma opcional

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios y a los operadores que brindan el servicio de transporte público que, desde hoy, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio para acceder a los vehículos, trenes y estaciones.

Esta medida se da en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 130-2022-PCM, publicado el último jueves en el diario oficial El Peruano, que deroga el Decreto Supremo N.º 016-2022-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas como consecuencia del covid-19.
 
En esa línea, los usuarios y los operadores del transporte regular, transporte especial (taxi, movilidad escolar y turístico) y transporte ferroviario están posibilitados para movilizarse utilizando la mascarilla de manera opcional en estos servicios. 
 
No obstante, como parte de la campaña “Pasajero Seguro”, la ATU recomienda mantener el uso de la mascarilla en los medios de transporte y  asegurar una correcta ventilación de los ambientes y unidades vehiculares a fin de prevenir y garantizar el adecuado cuidado de la salud de nuestros usuarios.
 
La ATU continuará trabajando a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte seguro y de calidad.