Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Miraflores es elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Lima Centro

Carlos Canales adelantó que presentará un sólido plan de trabajo en las próximas semanas

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, fue elegido como nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro para el periodo 2024-2026, tras imponerse en votación por 4 a 2 a la candidatura de la burgomaestre de Surquillo, Cintia Loayza Álvarez, informó la comuna edilicia miraflorina.

Canales agradeció el apoyo de sus pares para convertirse en el nuevo alto representante de este importante bloque edil, y adelantó que en las próximas semanas presentará un sólido plan de trabajo y una agenda que buscará solucionar las necesidades más urgentes y transversales a los siete distritos que integran el mencionado grupo.

Puedes leer: Proponen que padres puedan exonerar a hijos de cursos de educación sexual en escuelas

“Tengo un compromiso con los burgomaestres que han depositado su confianza con su respectivo voto, pero quiero decirles que el objetivo es captar más alcaldes como el de San Miguel, Lince, San Luis, Magdalena y otros distritos. Hay muchos que han expresado su deseo de formar parte de la mancomunidad y pienso que es esa la labor de unidad en la que tenemos que trabajar”, manifestó.

Del mismo modo, Canales remarcó la necesidad de que el mencionado bloque municipal pueda concretar alianzas estratégicas con las instituciones públicas, con el fin de concretar grandes obras que requieren de asesoramiento técnico especializado adecuado y un presupuesto mayor al que se les ha asignado a las siete comunas en el presente año.

La sesión fue encabezada por el titular saliente y alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, quién guio el proceso de elección.

La mancomunidad Lima Centro está conformada por los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, La Victoria, San Isidro, Jesús María y Pueblo Libre.