Press "Enter" to skip to content

Xi Jinping ordena la mayor reorganización militar de China en una década

La reestructuración permitirá “mejorar el despliegue” de los sistemas de satélites, el ciberespacio y la conducción de la guerra electrónica

El presidente de China, Xi Jinping, modificó la estructura de las FFAA chinas, reforzando la Fuerza de Apoyo de Información del Ejército Popular de Liberación. Los cambios pretenden una mayor adaptación de las tropas chinas a las condiciones informatizadas de la guerra moderna, indica un investigador chino.

La Fuerza de Apoyo Estratégico fue creada hace nueve años, en 2015, para coordinar las acciones en la guerra cibernética y la confrontación política. Las unidades aeroespacial y cibernética, antes subordinadas, ahora son independientes y operarán paralelamente a la Fuerza de Apoyo de Información.

El establecimiento de la Fuerza de Apoyo de Información es una importante decisión que el Comité Central del Partido Comunista de China han hecho considerando la necesidad general de construir fuerzas fuertes, declaró Xi Jinping y subrayó que esta rama nueva es un pilar clave para coordinar la construcción y la aplicación de un sistema de información de red, comunica la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Las tropas informáticas desempeñarán un papel crucial para favorecer un desarrollo de alta calidad y la competitividad del Ejército de China en la guerra moderna, subrayó el mandatario chino.

La reestructuración permitirá “mejorar el despliegue” de los sistemas de satélites, el ciberespacio y la conducción de la guerra electrónica, declaró el investigador senior jubilado de la Academia de Investigación Naval del Ejército Popular de Liberación, Cao Weidong, a la prensa al margen del Simposio Naval del Pacífico Occidental, celebrado en Qingdao.

La reorganización llega en un contexto de competencia con Estados Unidos por la influencia mundial, así como de acusaciones por parte de países occidentales de actividades de piratería informática, comenta el medio Bloomberg.

Previamente, la jefa del Comando de Transporte de EEUU, general Jacqueline Van Olst, estimó que China tiene 100 veces más capacidad de construcción naval que EEUU para dominar la actividad marítima en la región del Indopacífico.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *