Press "Enter" to skip to content

VIDEO: El momento del ataque contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico

El mandatario se encuentra en estado grave tras ser herido de bala en el pecho y abdomen

En las redes sociales aparecieron nuevas imágenes del momento en que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, es baleado tras una reunión del Gabinete. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El mandatario se encuentra en estado grave tras haber sido herido en pecho y abdomen y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Banska Bystrica.

Una fuente comunicó que la vida de Fico “está fuera de peligro” y será sometido a una operación. El funcionario estaba consciente durante su trasladado al hospital y sus funciones vitales se estabilizaron, informan medios locales citando al centro médico.

Por su parte, el perfil oficial de Robert Fico en las redes sociales ha publicado un mensaje comunicando que el primer ministro “recibió múltiples disparos y actualmente se encuentra en peligro de muerte“, añadiendo que “las próximas horas serán decisivas“.

En las primeras imágenes de los hechos se puede ver al presunto tirador reducido en el piso y rodeado de policías mientras intentaba escapar. El sospechoso ha sido detenido.

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Handlová, cuando el mandatario salió de un edificio y se acercó a la multitud que le esperaba. Según testigos presenciales, tras oírse varios disparos, Fico cayó al suelo. Agentes de seguridad lo recogieron y lo metieron en un coche, que lo trasladó fuera del lugar.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *