Press "Enter" to skip to content

Un misil ruso impacta contra el consulado alemán en Kiev

Putin reconoce que se está realizando un ataque masivo contra Ucrania y anuncia nuevas respuestas «severas»

Los misiles rusos alcanzaron este lunes el consulado alemán en Kiev, capital de Ucrania, sometida a duros bombardeos, al igual que otras ciudades del país, como represalia por el ataque contra el puente de Crimea.

Según señaló el Ejército ucraniano, Rusia lanzó 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania en uno de los ataques masivos de mayor envergadura desde el inicio de la guerra.Las defensas antiaéreas ucranianas lograron interceptar 41 de los misiles, según comunicó el general Valeriy Zaluzhny, jefe militar de las fuerzas armadas ucranianas.

Todos los objetivos alcanzados han sido civiles y, como resultado del ataque, han muerto, por el momento, 8 personas, y otras 24 resultaron heridas.
 
Por la forma en que se han producido los ataques, no parece que el Ejército ruso persiguiera destruir objetivos militares concretos.
 
Más bien se trata de un ataque indiscriminado para castigar a la población civil por la humillación sufrida por Putin en su 70 cumpleaños, cuando una gran explosión derribó una sección del puente de Crimea, único punto de unión de la península ucraniana ocupada con Rusia.
 
Según señaló el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el Kremlin ha empleado drones suicida iraníes para efectuar algunos de los bombardeos de hoy.
 
«Decenas de misiles y drones iraníes Shahed apuntaron contra Ucrania, de norte a sur y de este a oeste», denunció.
 
El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que hay en marcha una operación de bombardeo masivo contra Ucrania y anunció respuestas «severas» por ataques ucranianos a Rusia, lo que fortalece la hipótesis de que el ataque es en respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea.
 
Putin aseguró que el ataque se está realizando con «armas de alta precisión y largo alcance» y que los objetivos son «las instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones».
 
Asimismo, aseguró que «si prosiguen los ataques terroristas contra nuestro territorio, la respuesta de Rusia será dura y a una escala proporcional a la amenaza contra la Federación Rusa».
Además de la capital ucraniana, los misiles y drones rusos han impactado también en las localidades de Dnipro, Yutomir, Jmelnitsky, Ternópil y Leópolis.
 
El responsable de la política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó los ataques y anunció la llegada de más ayuda material a Ucrania.
 
 
Por otro lado, el ministro de Exteriores de Moldavia denunció también que «tres misiles de crucero lanzados sobre Ucrania esta mañana desde barcos rusos en el mar Negro cruzaron el espacio aéreo de Moldavia».