Press "Enter" to skip to content

Un hombre intenta entrar a China con más de 100 serpientes en los pantalones

Los ofidios pertenecían a cinco especies distintas, ninguna de ellas venenosa.

Aduaneros de la ciudad china de Shenzhen, cerca de Hong Kong, detuvieron a un sujeto que intentaba entrar ilegalmente al país más de 100 serpientes vivas raras que llevaba ocultas en los pantalones, informó el 9 de julio Cqnews remitiéndose al departamento de aduanas local.

El individuo intentó pasar por el canal verde del puerto de Futian, un puesto de control entre el territorio de Hong Kong y China continental.

Cuando los agentes de aduanas lo inspeccionaron, detectaron que los bolsillos de los pantalones del pasajero contenían seis bolsas de tela con cordón selladas con cinta adhesiva.

Al abrirlas, descubrieron que cada bolsa contenía 104 serpientes vivas de varios colores y formas.

Posteriormente se identificaron cinco especies de serpientes: la serpiente de leche, la serpiente hocico de cerdo occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro. De las cinco, cuatro no son nativas de China, y ninguna es venenosa, por lo que en el país asiático son populares como mascotas.

La agencia de aduanas no precisó si el hombre fue arrestado, pero advirtió que, “si se violan las normas, la aduana perseguirá la responsabilidad legal de conformidad con la ley”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *