Press "Enter" to skip to content

Un avión ucraniano se estrella tras despegar en Irán, matando a 176 personas a bordo

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se ha estrellado este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán (Irán), según la agencia iraní de noticias IRNA. El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con una hora de retraso con destino a Kiev. Debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.

Según confirma la Organización de Emergencias de Irán, no hay supervivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación. La notificación del accidente, ocurrido entre las localidades de Shahed y Parand, se produjo a las 6.22 hora local e inmediatamente unos 60 equipos de rescate se desplazaron al lugar del siniestro.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, ha explicado a los medios de comunicación locales que han logrado extinguir el incendio ocasionado. Ahora, poco a poco, las labores se concentran en retirar los cadáveres.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, ha comunicado que van a trata de establecer las circunstancias del accidente. “Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo.

De acuerdo con el servicio web de rastreo aéreo FlightRadar24, el avión que se estrelló era el vuelo PS 752 y volaba hacia Kiev. El avión llevaba tres años en funcionamiento y era un Boeing 737-NG.

Un portavoz de Boeing dijo que la compañía estaba al tanto de los informes de los medios de comunicación y estaba reuniendo más información. El fabricante de aviones retiró de servicio la flota de 737 MAX en marzo después de dos accidentes que mataron a 346 personas.