Press "Enter" to skip to content

Rusia tiene en la mira los Juegos de París 2024, dice Macron

El presidente de Francia dijo que no tenía “ninguna duda” de que el régimen de Vladimir Putin intervendrá en el gran evento deportivo, incluyendo a través de la desinformación.

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este jueves (04.04.2024) que estaba seguro de que Rusia tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos de París, sobre todo en términos de desinformación.

“No tengo ninguna duda, incluyendo en términos de información”, aseguró Macron preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial, durante la inauguración del Centro Acuático Olímpico en Saint-Denis, en el norte de París.

Sus declaraciones se producen tras una llamada entre el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu y su par francés Sébastien Lecornu, que se saldó con versiones diferentes sobre lo conversado el miércoles.

Moscú afirmó que ambos se mostraron “dispuestos a dialogar” sobre el conflicto en Ucrania, pero París negó esa versión y agregó que reiteró su disposición a “intercambios mayores” con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Moscú.

Francia, que desde 2015 ha sufrido 22 atentados, decretó el nivel máximo de alerta tras el ataque del 22 de marzo reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra una sala de conciertos cerca de Moscú, que mató a 144 personas.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.

* Tomado de DW