Press "Enter" to skip to content

Rusia reporta 24 heridos por ataque con misiles a Sebastopol

El impacto del ataque no se conoció de inmediato y el gobierno de Rusia no ofreció comentarios al respecto

Rusia acusó el miércoles (13.09.2023) a Ucrania de haber atacado con misiles la ciudad portuaria de Sebastopol, en la anexionada península ucraniana de Crimea, un bombardeo en el que resultaron heridas al menos 24 personas, según el gobernador Mijaíl Razvozháev.

El ataque ocurrió sobre las 03:00 hora local (24:00 GMT) y, aunque las defensas antiaéreas se activaron, se produjo un incendio en el astillero Svemorzavod, dijo Razvozháev en su canal de Telegram.

“Según información preliminar, el incendio fue provocado por un ataque con misiles”, escribió.

El gobernador impuesto por Rusia en Sebastopol, que se desplazó al lugar del incendio junto a todos los servicios de emergencia, señaló que, “como resultado del ataque un total de 24 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de forma moderada”.

El gobernador de la ciudad, cuyo puerto acoge la principal base de la Flota rusa del Mar Negro, pidió a los ciudadanos que no difundan vídeos sobre el “incidente” para “no ayudar al enemigo”.

El astillero Svemorzavod produce y repara precisamente barcos de la Flota rusa del Mar Negro.

La península de Crimea y el puerto de Sebastopol han sido objeto en los últimos meses de ataques con drones aéreos o navales, lanchas de desembarco o misiles, según los partes bélicos de las autoridades locales y del Ministerio ruso de Defensa.

Ucrania denuncia ataque en Odesa

En tanto, el gobernador de la región ucraniana de Odesa, Oleh Kiper, denunció un ataque ruso con drones que hirió a por lo menos seis personas y dañó la infraestructura de Izmail, uno de los puertos fluviales de esa zona.

“Varios grupos de drones fueron lanzados contra el distrito de Izmai en el distrito de Izmail”, declaró el gobernador vía Telegram. “Por desgracia hubo impactos: se registraron daños en el puerto y en otras infraestructuras civiles”.

Izmail, junto con Reni, es uno de los mayores puertos fluviales de Ucrania y está situado en el Danubio, en la frontera con Rumanía.

El impacto del ataque no se conoció de inmediato y el gobierno de Rusia no ofreció comentarios al respecto.