Press "Enter" to skip to content

Reclutadores militares llegan a un evento LGBT en Kiev e intentan llevarse a hombres

La organización KyivPride indicó que el hecho “plantea interrogantes” sobre la cuestión de “igualdad” y “la defensa de los derechos humanos”.

La organización ucraniana LGBTQ+ KyivPride denunció que reclutadores militares ejercen “presión selectiva” sobre esa comunidad, después de que este sábado llegaran al lugar donde se iba a celebrar un evento en el marco del Mes del Orgullo.

El hecho ocurrió en uno de los centros de arte de Kiev, durante los preparativos para el evento. Según explicó la organización en sus redes sociales, una patrulla de la Oficina Regional de Reclutamiento (TCC, por sus siglas en ucraniano) llegó al lugar, revisó los papeles de todos los presentes e intentó llevarse a hombres que no contaban con la documentación necesaria para pasar la comisión médica militar.

“Disponemos de información de que de todos los eventos culturales y educativos masivos que se llevan a cabo hoy en Kiev, los representantes de TCC escogieron sólo el evento LGBTQ+” para la inspección, afirmó KyivPride.

Paralelamente, indicó que hay “muchas” personas pertenecientes a esa comunidad que combate actualmente contra las fuerzas rusas y expresó su apoyo al Ejército y el Gobierno del país eslavo. “Nuestra posición es inequívoca y no puede interpretarse de otro modo”, manifestó. No obstante, la organización cree que el hecho ocurrido esta jornada “plantea interrogantes” sobre la cuestión de “igualdad” y “la defensa de los derechos humanos”.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *