Press "Enter" to skip to content

Presidente palestino cree que Israel lanzará su ataque contra Rafa “en los próximos días”

“Estados Unidos es el único país capaz de impedir que Israel cometa este crimen”, aseguró el mandatario palestino, Mahmoud Abbás

Israel lanzará un ataque contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, dentro de unos días, afirmó el presidente palestino, Mahmoud Abbás, en una reunión especial del Foro Económico Mundial en Riad, la capital saudita, informa Reuters.

“Lo que sucederá en los próximos días es lo que Israel hará al atacar Rafa, porque todos los palestinos de Gaza están reunidos allí”, señaló Abbas, añadiendo que sólo un “pequeño ataque” contra la ciudad obligaría a la población palestina a huir del enclave.

“Y entonces ocurriría la mayor catástrofe en la historia del pueblo palestino”, auguró el líder palestino.

“Pedimos a Estados Unidos de América que pidan a Israel que no continúe con el ataque a Rafa. Estados Unidos es el único país capaz de impedir que Israel cometa este crimen”, continuó Abbás.

Asimismo, reiteró que rechaza el desplazamiento de palestinos a Jordania y Egipto, al tiempo que se mostró preocupado ante la posibilidad de que el país hebreo intente expulsar a la población palestina de Cisjordania a Jordania, una vez complete sus operaciones en Gaza.

A pesar de las críticas de la comunidad internacional, incluidas las de EEUU, su principal aliado, Israel sigue “decidido” a lanzar una invasión terrestre en la ciudad gazatí para “completar la eliminación de Hamás”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *