Press "Enter" to skip to content

Muere la premio Nobel de Literatura canadiense Alice Munro

La escritora canadiense Alice Munro, premio Nobel de Literatura en 2013, falleció este martes a la edad de 92 años, recogen medios locales. Desde hacía al menos 12 años, Munro padecía de demencia. También había ganado el premio Booker en 2009. Se desconoce la causa de la muerte.

¿Quién era Alice Munro?

La escritora Alice Munro, comenzó su carrera como creadora de historias en la década de los cincuenta, hasta que publicó su primer libro en 1968, ‘Danza de las sombras’, que consistía en una serie de cuentos. 

Así fue abriéndose paso con relatos, novelas e historias que le permitieron obtener premios importantes a nivel nacional y mundial. Sus libros más conocidos fueron ‘¿Quién te crees que eres?’, ‘Las lunas de Júpiter’, ‘Escapada’, entre otros. 

Fue en el 2013, cuando Alice Munro fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, considerada como una de las grandes de la historia corta contemporánea; incluso fue apodada como la ‘Chéjov canadiense’. 

Lamentablemente, su salud fue decayendo en los últimos años, debido a la demencia, después de ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura, hasta hace unas horas, que fue reportada la muerte de la gran escritora, Alice Munro. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *