Press "Enter" to skip to content

Ministro de Defensa alemán: “Debemos estar preparados para la guerra en 2029”

Boris Pistorius consideró necesaria una “nueva forma de servicio militar”, que “no puede estar completamente libre de obligaciones”

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, quiere reforzar la preparación operativa de la Bundeswehr para 2029, debido a una presunta “amenaza” rusa, informa Der Spiegel.

“Debemos estar preparados para la guerra en 2029”, declaró el funcionario este miércoles en el Bundestag. “Rusia no es sólo una amenaza para Ucrania, sino también para Georgia, Moldavia y, en última instancia, para la OTAN”, agregó.

“Debemos actuar como elemento disuasorio para evitar que las cosas lleguen a un extremo“, instó. “En caso de emergencia, necesitamos hombres y mujeres jóvenes que puedan defender este país”, enfatizó.

Por ello, consideró necesaria una “nueva forma de servicio militar”, que “no puede estar completamente libre de obligaciones”. En Alemania, el servicio militar obligatorio fue eliminado en 2011. Se espera que en breve sean presentadas las propuestas, anunciadas en repetidas ocasiones por Pistorius, para su posible reintroducción.

“¿Son tontos como una piedra?”

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en la misma jornada que las afirmaciones de que Rusia quiere atacar a la OTAN son una “tontería”. “Se inventaron que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Están locos? ¿Son tontos como una piedra? ¿Quién inventó eso? ¡Es una basura!”, aseveró el mandatario. En ese sentido, sugirió que se trata de un elaborado complot de gobiernos occidentales para “engañar a su propia población”. 

En marzo, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó el audio de una conversación entre altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania, en la que supuestamente discuten cómo van a bombardear el puente de Crimea y abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev. En Berlín atribuyeron el hecho a una “operación rusa de pirateo y filtración”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *