Press "Enter" to skip to content

Médicos en la India extrajeron 8 embriones del abdomen de una bebé recién nacida

Se trata de un fenómeno que médicamente se conoce como fetus in fetu, y puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos

Un grupo de médicos de la India encontraron ocho embriones dentro de una bebé de 21 días, tras realizarle una cirugía. Se cree que los ‘absorbió’ mientras se encontraba en el útero.

Según indicaron los profesionales de la salud, la presencia de embriones dentro de un bebé representa lo que médicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), y este caso detectado recientemente podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido.

Según precisaron, la condición ocurre cuando un embrión malformado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo. Se trata de un fenómeno poco común, ya que puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

“Artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho”, detalló el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi.

Al momento del nacimiento de la pequeña, los médicos encontraron un bulto en su abdomen y sugirieron a los padres operarla de inmediato, ante el temor de problemas en el estómago.

“La bebé ingresó al hospital cuando cumplió 21 días. En el diagnóstico inicial se encontró un quiste o sustancia de aspecto tumoral. Estaba ubicado debajo del diafragma. Decidimos extirparlo mediante una operación, que se realizó el 1 de noviembre. Entonces descubrimos ocho embriones, uno tras otro dentro del material extirpado”, relató Imran. La intervención fue exitosa y la pequeña paciente será dada de alta en una semana.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *