Press "Enter" to skip to content

Maduro formaliza candidatura a reelección en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, oficializó su candidtura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral. La oposición no ha podido inscribir ningún candidato aún

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes (25.03.2024), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio, en las que competirá por un tercer período en el poder, que ocupa desde 2013 y apuntaría a cumplir 18 años en el cargo. A mediados de marzo fue proclamado oficialmente candidato a la presidencia.

El mandatario llegó al órgano electoral en un todoterreno rojo, acompañado de miles de militantes, convocados por el gubernamental Partido Socialista de Venezuela (PSUV) desde todo el país.

“Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento de parte del pueblo a este humilde hombre de los barrios de Caracas, a este humilde obrero”, expresó Maduro, de 61 años, que portaba una ilustración con los rostros del prócer Simón Bolívar y su antecesor, Hugo Chávez, en carboncillo.

“Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino a escribir un sueño de patria”, siguió entre aplausos. “Vine a invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia delante, hacia el futuro”.

La candidatura de Maduro es señalada de servir al chavismo y levantar un cerco para impedir la postulación de la coalición opositora que lidera María Corina Machado. El período de postulaciones cierra a la medianoche del lunes y la oposición no pudo aún inscribir ningún candidato.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *