Press "Enter" to skip to content

Litio: Irán aumenta capacidad de producción de baterías

Autoridades señalan que su país cuenta con la tecnología para el diseño y fabricación de baterías de litio demandadas por la industria automotriz

Irán planea expandir su infraestructura para producir baterías de litio, con el fin de satisfacer las necesidades de electrificación de su industria automotriz.

El subdirector del Departamento de Recursos Energéticos del Ministerio de Defensa de Irán, Reza Shoyai, anunció que su país posee la tecnología necesaria para diseñar y fabricar baterías de litio destinadas a vehículos eléctricos.

Puedes leer: Litio en Corani. “Los comuneros esperan la oportunidad de la inversión privada, porque el Estado acá no llega”

A medida que aumente la presencia de vehículos eléctricos en las carreteras iraníes, también se incrementará la producción nacional de baterías de litio, señaló la autoridad iraní.

Además, aseguró que varias empresas ya iniciaron trabajos en células de baterías de litio y podrían lanzar productos comerciales en los próximos dos años.

El funcionario destacó que Irán cuenta con lagos de salmuera que son una fuente rica en carbonato de litio, el componente principal para la fabricación de las baterías.

Puedes leer: 54 compañías están interesadas en explotar litio en Chile, cerca de la frontera con Perú

Sin embargo, señaló que el principal desafío radica en establecer un mercado de consumo sólido que impulse aún más la producción de baterías. 

Shoyai participó en un foro internacional sobre baterías de litio celebrado en Teherán, donde abordó estos temas con los periodistas.

Irán implementa planes ambiciosos para electrificar su sistema de transporte mediante la importación de vehículos eléctricos y el impulso hacia la producción local.

Recientemente, Irán expandió significativamente su red de estaciones de carga para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

Según el ministro de Industria, Abas Aliabadi, Irán tiene proyectado establecer 3.000 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos antes de marzo de 2025.

En marzo pasado, el Ministerio de Defensa inauguró la planta más grande de Irán dedicada a la producción de baterías de litio. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción en 35% y eliminar la dependencia de las importaciones extranjeras de este producto clave.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *