Press "Enter" to skip to content

La Fiscalía pide el archivo de la segunda causa contra Shakira por fraude fiscal en España

La primera causa se zanjó con el pago de 7,8 millones de euros, lo que evitó el ingreso de la cantante en prisión

La Fiscalía de Barcelona ha pedido el archivo de la segunda causa penal que fue abierta en España contra la cantante colombiana Shakira, en la que se la acusaba de defraudar 6,6 millones de euros en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del impuesto de sociedades para el ejercicio de 2018.

El Ministerio Público considera que “no existen indicios suficientes respecto de la comisión de los delitos anteriormente referidos por parte de Shakira”, según recoge El Mundo.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que la artista sí tiene “una obligación tributaria por razón del IRPF y del IP -impuesto de patrimonio- del ejercicio 2018, que podrán hacer efectivas tanto la Agencia Tributaria como la Agencia Tributaria de Cataluña por la vía administrativa”.

Se trata de la segunda causa que se abrió en los tribunales españoles contra la cantante colombiana. En la primera, se la acusaba de defraudar al fisco 14,5 millones de euros entre los ejercicios de 2012 a 2014.

Esa causa se cerró definitivamente el pasado mes de noviembre, cuando Shakira llegó a un pacto con la Fiscalía por el que aceptó pagar una multa de 7,8 millones de euros, lo que evitó su ingreso en prisión.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *