Press "Enter" to skip to content

Joe Biden gana las primarias demócratas en Puerto Rico

Puerto Rico tiene 55 delegados en juego en las primarias presidenciales demócratas y el 30 de abril se presentarán los resultados del escrutinio general

Puerto Rico tiene 55 delegados en juego en las primarias presidenciales demócratas y el 30 de abril se presentarán los resultados del escrutinio general

El Partido Demócrata de Puerto Rico otorgó el domingo (28.04.2024) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los primeros 36 de los 65 delegados que representarán a la isla en la Convención Nacional de Chicago en agosto, para ratificar su candidatura a la ardua contienda por la Casa Blanca.

Puerto Rico es un estado libre asociado a Estados Unidos y sus electores no pueden votar por el presidente de Estados Unidos en elecciones generales. Sin embargo, la isla puede celebrar primarias presidenciales de los dos principales partidos, Demócrata y Republicano, y enviar delegados a las convenciones nacionales de este verano.

 
 
Biden y Trump ya alcanzaron el 13 de marzo la cifra de delegados necesaria para declararse matemáticamente los candidatos de sus partidos para las elecciones generales a la Casa Blanca.

Puerto Rico tiene 55 delegados en juego en las primarias presidenciales demócratas y el 30 de abril se presentarán los resultados del escrutinio general en el que se incluirá el voto por correo y se emitirá la certificación final de la elección.

El Partido Republicano de Puerto Rico otorgó el pasado domingo al exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) sus 23 delegados que representarán a la isla en julio en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, tras el voto de aproximadamente el 77 % de los 1.340 funcionarios del partido.

Biden y Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos este estío para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *