«Apoyemos el respeto a los derechos del pueblo libanés y la aceptación de la resistencia de Hezbolá», dijo el ministro de Exteriores del país persa
Este viernes, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha pedido un alto el fuego en Líbano con dos condiciones: que sea simultaneo en la Franja de Gaza y que se acepte al grupo chíi.
«Apoyamos los esfuerzos para lograr un alto el fuego que incluya, primero, el respeto a los derechos del pueblo libanés y la aceptación de la resistencia de Hezbolá y, segundo, un alto el fuego que se proclame de forma simultánea con un alto el fuego en Gaza», mencionó el representante iraní.
El ministro, que se ha reunido con el primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, ha indicado, además, que Irán está al lado de Líbano y seguirá estándolo, a la vez que confía en que lograrán que «los crímenes del régimen sionista» lleguen a su fin.
Mientras una parte involucrada hace un llamado, Israel continúa bombardeando los suburbios meridionales de Beirut, donde varios edificios han caído derrumbados en una operación que, según la prensa hebrea, tenía como objetivo al candidato a líder del grupo chií Hezbolá, Hashem Safi al Din.
El Ejército israelí ha comunicado la muerte del responsable de la unidad de comunicaciones de Hezbolá, Muhammad Rashid Safaki, en el bombardeo, además de al menos 250 milicianos desde el inicio de la ofensiva terrestre en la madrugada del martes, tanto en intercambios de fuego como en bombardeos, y ha afirmado que más de 2.000 objetivos militares han sido atacados.